Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

ASPECTOS GENERALES DE LA CARRERA

  Index of /imagesDuración: 4 años

  Index of /imagesTotal de horas reloj: 3968

  Index of /imagesTotal de Espacios: 41

  Index of /imagesTipo de Cursado: Presencial / virtual con alternancia

  Index of /imagesNiveles para los que forma: Secundario

  Index of /imagesResolución Ministerial: Nº 5933-ME-20

 

PLAN DE ESTUDIO

 

Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

Estructura Curricular por Campo de Formación, Unidad Curricular, Despliegue, Formato y Carga Horaria

Año Campo de la Formación General Campo de la Formación Específica Campo de la Formación en la Práctica Profesional
Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre Anual Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre Anual Anual
Primer Año

 

Cultura Digital y Comunicación

Taller 4 hs/64 hs

Filosofía, conocimiento en la Educación

Seminario 4 hs/ 64 hs

 

 

Pedagogía

Asignatura 4 hs/128 hs

Alfabetización

Académica

Taller 4 hs/64 hs

UDI

(Taller 4 hs/64 hs)

Fundamentos de la matemática

Seminario 6 hs/192 hs

Práctica Docente I:

Aproximación a las instituciones socio-culturales y educativas en su contexto (4hs/128hs)

Pensamiento Matemático I

Asignatura 7 hs/224 hs

Instituto Formador Docente

Práctica Docente- Taller

96 hs

Institución

Co-formadora

Trabajo de Campo

32hs

256 hs. 544 hs 128hs
Año Campo de la Formación General Campo de la Formación Específica Campo de la Formación en la Práctica Profesional
Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre Anual Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre Anual Anual
Segundo Año Historia y Política de la Educación Argentina y Jurisdiccional

Seminario 4

hs/ 64 hs

 

 

 

 

 

Didáctica General y Currícu-lum

Asignatu-ra 4hs/ 128 hs

 

 

 

 

 

Sujetos de la Educación Secundaria Seminario 6 hs/96 hs Didáctica de la Matemática I

Seminario 7 hs/224 hs

Práctica Docente II: La institución educativa y las prácticas curriculares

(5hs/160 hs.)

Psicología Educacional

Asignatura 4 hs/ 64 hs

UDI

Taller 4 hs/64 hs

Pensamiento Matemático II

Asignatura 8 hs/256 hs

Instituto Formador Docente

Práctica Docente- Taller 96 hs

Institución

Co-formadora

Trabajo de Campo

64hs

256hs 640hs 160hs
Año Campo de la Formación General Campo de la Formación Específica Campo de la Formación en la Práctica Profesional
Primer Cuatrimestre Segundo Cuatri mestre Anual Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre Anual Anual
Tercer Año

 

Ética y Profesión Docente

Seminario 4 hs/64 hs

Gestión Áulica

Taller 4 hs/64 hs

Investigación Educativa

Seminario 4 hs/128 hs

 

 

 

 

Inglés Técnico

Taller 6 hs/96 hs

 

 

Matemática Aplicada I

Ateneo 6 hs/96 hs

 

Didáctica de la Matemática II

Seminario 7 hs/224 hs

Práctica Docente III: Práctica de la enseñanza, el aula como escenario de análisis y reflexión

(7 hs/224hs)

Enfoques Teóricos de la Evaluación

Asignatura 4 hs/128 hs

Pensamiento Matemático III

Asignatura 7 hs/224 hs

Instituto Formador Docente

Práctica Docente- Taller  96 hs

Institución

Co-formadora

Trabajo de Campo

128hs

384 hs 640 hs 224hs
Año Campo de la Formación General Campo de la Formación Específica Campo de la Formación en la Práctica Profesional
Primer Cuatrimestre Segundo Cuatri mestre Anual Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre Anual Anual
Cuarto Año

 

UDI

Taller 4 hs/ 64 hs

Educación Sexual Integral

Seminario 4 hs /64 hs

 

 

 

 

 

 

 

 

Matemática Aplicada II

Ateneo 6 hs/ 96 hs

Optativa I: Elementos de Física

Ateneo 4 hs/128 hs

Práctica Docente IV: Residencia Pedagógica y profesión docente

(10 hs/320hs)

 

 

 

 

Educación para la diversidad

Taller 4 hs/64 hs

Optativa II: Situaciones didácticas en Matemática

Ateneo 4 hs/128 hs

Instituto Formador Docente

Práctica Docente- Taller

96 hs

Institución Co-formadora

Residencia

224hs

 

Optativa III: Diseñar la Enseñanza de la Matemática a través de la tecnología.

Ateneo 4 hs/128 hs

192 hs 224 hs 320hs
Totales 1088 hs 2048 hs 832  hs
Total 3968 hs