ASPECTOS GENERALES DE LA CARRERA
Duración: 4 años
Total de horas reloj: 3968
Total de Espacios: 41
Tipo de Cursado: Presencial / virtual con alternancia
Niveles para los que forma: Secundario
Resolución Ministerial: Nº 5933-ME-20
PLAN DE ESTUDIO
| Profesorado de Educación Secundaria en Matemática
Estructura Curricular por Campo de Formación, Unidad Curricular, Despliegue, Formato y Carga Horaria |
||||||||
| Año | Campo de la Formación General | Campo de la Formación Específica | Campo de la Formación en la Práctica Profesional | |||||
| Primer Cuatrimestre | Segundo Cuatrimestre | Anual | Primer Cuatrimestre | Segundo Cuatrimestre | Anual | Anual | ||
| Primer Año
|
Cultura Digital y Comunicación
Taller 4 hs/64 hs |
Filosofía, conocimiento en la Educación
Seminario 4 hs/ 64 hs |
Pedagogía Asignatura 4 hs/128 hs |
Alfabetización
Académica Taller 4 hs/64 hs |
UDI
(Taller 4 hs/64 hs) |
Fundamentos de la matemática
Seminario 6 hs/192 hs |
Práctica Docente I:
Aproximación a las instituciones socio-culturales y educativas en su contexto (4hs/128hs) |
|
| Pensamiento Matemático I
Asignatura 7 hs/224 hs |
Instituto Formador Docente
Práctica Docente- Taller 96 hs |
Institución
Co-formadora Trabajo de Campo 32hs |
||||||
| 256 hs. | 544 hs | 128hs | ||||||
| Año | Campo de la Formación General | Campo de la Formación Específica | Campo de la Formación en la Práctica Profesional | |||||
| Primer Cuatrimestre | Segundo Cuatrimestre | Anual | Primer Cuatrimestre | Segundo Cuatrimestre | Anual | Anual | ||
| Segundo Año | Historia y Política de la Educación Argentina y Jurisdiccional
Seminario 4 hs/ 64 hs |
|
Didáctica General y Currícu-lum
Asignatu-ra 4hs/ 128 hs |
|
Sujetos de la Educación Secundaria Seminario 6 hs/96 hs | Didáctica de la Matemática I
Seminario 7 hs/224 hs |
Práctica Docente II: La institución educativa y las prácticas curriculares
(5hs/160 hs.) |
|
| Psicología Educacional
Asignatura 4 hs/ 64 hs |
UDI
Taller 4 hs/64 hs |
Pensamiento Matemático II
Asignatura 8 hs/256 hs |
Instituto Formador Docente
Práctica Docente- Taller 96 hs |
Institución
Co-formadora Trabajo de Campo 64hs |
||||
| 256hs | 640hs | 160hs | ||||||
| Año | Campo de la Formación General | Campo de la Formación Específica | Campo de la Formación en la Práctica Profesional | |||||
| Primer Cuatrimestre | Segundo Cuatri mestre | Anual | Primer Cuatrimestre | Segundo Cuatrimestre | Anual | Anual | ||
| Tercer Año
|
Ética y Profesión Docente
Seminario 4 hs/64 hs |
Gestión Áulica
Taller 4 hs/64 hs |
Investigación Educativa
Seminario 4 hs/128 hs |
Inglés Técnico Taller 6 hs/96 hs |
Matemática Aplicada I Ateneo 6 hs/96 hs
|
Didáctica de la Matemática II
Seminario 7 hs/224 hs |
Práctica Docente III: Práctica de la enseñanza, el aula como escenario de análisis y reflexión
(7 hs/224hs) |
|
| Enfoques Teóricos de la Evaluación
Asignatura 4 hs/128 hs |
Pensamiento Matemático III
Asignatura 7 hs/224 hs |
Instituto Formador Docente
Práctica Docente- Taller 96 hs |
Institución
Co-formadora Trabajo de Campo 128hs |
|||||
| 384 hs | 640 hs | 224hs | ||||||
| Año | Campo de la Formación General | Campo de la Formación Específica | Campo de la Formación en la Práctica Profesional | ||||||||
| Primer Cuatrimestre | Segundo Cuatri mestre | Anual | Primer Cuatrimestre | Segundo Cuatrimestre | Anual | Anual | |||||
| Cuarto Año
|
UDI
Taller 4 hs/ 64 hs |
Educación Sexual Integral
Seminario 4 hs /64 hs |
|
Matemática Aplicada II
Ateneo 6 hs/ 96 hs |
Optativa I: Elementos de Física
Ateneo 4 hs/128 hs |
Práctica Docente IV: Residencia Pedagógica y profesión docente
(10 hs/320hs) |
|||||
|
Educación para la diversidad Taller 4 hs/64 hs |
Optativa II: Situaciones didácticas en Matemática
Ateneo 4 hs/128 hs |
Instituto Formador Docente
Práctica Docente- Taller 96 hs |
Institución Co-formadora
Residencia 224hs
|
||||||||
| Optativa III: Diseñar la Enseñanza de la Matemática a través de la tecnología.
Ateneo 4 hs/128 hs |
|||||||||||
| 192 hs | 224 hs | 320hs | |||||||||
| Totales | 1088 hs | 2048 hs | 832 hs | ||||||||
| Total | 3968 hs | ||||||||||
